España

Y otro tema que hay que tener en cuenta a este nivel.
Hay que tener en cuenta lss fortlezas del rival, eso con Xavi, Xabi y busquet se cumplió, y como N el dominio del juego, o del balón .
Ahora hay que tener jugadores que realicen esa labor , y no solo un colección de medias puntas.
Y teniendo en cuenta que el Barça con Messi , o l Liverpool con salah , etc produce que los otros equipos tengan cuidado al subir , se vio obligado en la final de Champion, nosotros no tenemos eso arriba , por lo tanto se necesita más presión.
No tenemos un equipo tan bueno para solo dedicarnos a pensar solo en nosotros y poner dos centrales que solucionen todo.
Estoy muy de acuerdo en que Lopetegui deberá hacer hincapié a encarar planteamientos rivales en los que presionen muy arriba a la primera línea de la Selección. Eso también me preocupa, pero no tanto por los diez jugadores de campo, sino por De Gea. Mismamente, recuerdo el partido de octavos de la pasada Eurocopa frente a Italia, en el que Conte apostó por una presión hombre a hombre en la que dejaba libre al portero del United y ese fue, en mi opinión, el movimiento ganador.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
De Gea no se complica la vida frente a presiones altas y opta por el balón directo antes que combinar con los jugadores cercanos (Piqué – Ramos – Busquets) para fomentar la aparición de hombres liberados en la línea superior (Carvajal – Koke/Thiago – Iniesta – Jordi Alba) que permitan progresar con el balón y atacar los espacios que dejan a su espalda las defensas rivales.

Ante Italia, el pelotazo arriba generaba pérdidas constantes y España nunca fue capaz de imponer su fútbol. Es por eso que también cobra sentido la inclusión en el XI de Diego Costa, un delantero centro habituado en ganar balones directos y castigar al espacio a las defensas adelantadas, como solución de urgencia ante planteamientos de este tipo.
La defensa de tres también la contemplo como una posibilidad muy a tener en cuenta, sobre todo para enfrentarse a planteamientos con defensas muy cerradas. Así lo utilizó Lopetegui, sobre todo ante aquellos equipos de menor nivel que únicamente contemplaban el cerrojazo como forma más eficiente de competir.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
La inclusión de defensas como Azpilicueta (central derecho en una línea de tres con Conte) o Monreal (Lopetegui lo probó de central zurdo en los partidos de clasificación para el Mundial) y delanteros como Lucas Vázquez o Marco Asensio (que ya han jugado como extremos puros esta temporada con el 1-4-2-4 de Zidane) indican que Lopetegui tiene muy en cuenta el 1-3-4-3 como principal alternativa al 1-4-3-3 y que está abierto a utilizarlo en Rusia.
España con Julen ya ha replegado en más de una ocasión, creo que ahí Lopetegui tampoco es especialmente inmovilista. Hemos vista a España formar dos líneas de cuatro y buscar espacios. De hecho, es una respuesta a su propia identidad. España no tiene mimbres ni tampoco quiere tener la posesión una cantidad de tiempo desorbitada, eso hace que el rival pueda salir y que España aproveche ciertos espacios con determinados futbolistas.