Alemania

Precisamente, la movilidad de los saudíes, más menudos pero sin velocidad sostenida para castigar a tantísimos metros de portería rival, ejemplificaron los potenciales problemas para jugar a un ritmo tan alto y no salir penalizado. Hummels y Hector sufrieron mucho por su costado y en la segunda mitad, el bloque alemán asumió que debía competir algo más dividido y partido. Para arreglarlo, el posible rol de Özil, la titularidad de Gundogan o Sebastian Rudy tratarán de compensarlo en Rusia. Para detenerse en ataque con marcador a favor o ante amenazas diferenciales y para no depender tanto de que sus centrales se impongan en cada duelo por anticipación. Ya ocurrió en Francia 2016 que la campeona del mundo no terminó de mostrar equilibrio. Y en Rusia la pregunta puede tener un valor similar.
Porque lo vimos ante Austria y lo volvimos a ver ayer ante Arabia Saudí. La transición ataque-defensa de Alemania no está siendo todo lo solvente que se podría esperar (o sí, porque no ha mostrado una evolución clara con respecto a años anteriores). Insisto, este problema no es nuevo. Cuando no puede defender hacia arriba, presionando, Alemania sufre; es algo que México, Suecia o Corea de Sur tratarán de explotar al máximo. Y tienen argumentos para poder hacerlo.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Ante Austria, por ejemplo, Löw optó por meter a Rudy más fijo en medicampo (con lo que liberó a Gündogan). Pero esto, claro, pasa por prescindir de uno de los cuatro de arriba. ¿Será esa la solución? ¿Estará obligado Löw a reajustar su plan?
Para mí siguen siendo los principales favoritos por la sencilla razón de que son los actuales campeones del Mundo y de Europa con el mismo bloque. Llegan a Rusia con el mismo bloque campeón y casi ningún cambio en el once titular (Werner y Draxler como mucho) lo que les otorga una gran ventaja con respecto al resto de favoritas en cuanto a los mecanismos adquiridos por la continuidad.

Aún así, no termino de ver claro que Löw mantenga la propuesta de “la tromba”. Para la fase de grupo, pues puede valerle, pero para los cruces dudo que no se tape un poco másquitando a Werner y dando entrada a un pivote como Gündogan para dar un poco más de consistencia al doble pivote que con Khedira + Kroos puede sufrir sobre todo en las transiciones.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Es que por ejemplo no me imagino esa dupla alemana sobreviviendo ante la Brasil de Neymar-Gabriel Jesus-Coutinho o ante la Francia de Griezmann-Mbappé-Giroud/Dembélé/Fekir. Plantear un ida y vuelta enfrentando a estos tridentes con Hummels-Boateng-Hector me parece un suicidio.
“Es que por ejemplo no me imagino esa dupla alemana sobreviviendo ante la Brasil de Neymar-Gabriel Jesus-Coutinho o ante la Francia de Griezmann-Mbappé-Giroud/Dembélé/Fekir. Plantear un ida y vuelta enfrentando a estos tridentes con Hummels-Boateng-Hector me parece un suicidio.”

Yo creo que Löw esto lo sabe perfectamente. Ya en Brasil empezó con Lahm de ‘5’ y acabó los cruces con Bastian-Khedira-Kroos. Es que lo de Hummels… a mí me parece preocupante, creo que es una debilidad, la verdad. No sé si es impresión mía pero ese sector es un problema para Löw. Y tiene que ajustar.