Brasil

Douglas Costa es otro rollo totalmente distinto a Willian o Coutinho. Y su polivalencia, tanto para jugar por derecha (Juventus) como por izquierda, le puede hacer mucho bien a Brasil. Aunque sinceramente a él sí lo veo más como un ‘plan B’. Por cierto, hablando de Costa, como antes le decía a
Hay una cosa de él que me parece súper positiva (y puede serlo para esta Brasil, ya que no tendrá a Alves): no necesita llegar hasta línea de fondo para poner el centro. Y eso ahorra muchos esfuerzos.
No estoy yo tan seguro de que Brasil tenga los mismos problemas estructurales que desembocaron en la mítica goleada que le endosó Alemania.
Cuidado, Brasil con Tite es un equipo sólido y rocoso, que no les engañen la ristra de jugadores fantásticos como Neymar, Coutinho, Douglas Costa, Marcelo y Firmino.
Pasaron las complicadísimas eliminatorias suramericanas caminando.
Willian termino la temporada es un estado de forma tan bien, que me parece un crimen no ponerlo titular, sobretodo en un equipo en el cual Coutihno se ve algo desnaturalizado jugando de extremo derecho donde pierde un poco su gran disparo por no jugar a pie cambiado
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Yo entiendo la titularidad de Gabriel Jesús desde que jugando con dos extremos que al final son dos media puntas durante la mayor parte del juego se necesita alguien que ataque al espacio y lanze desmarques verticales y se lleve los centrales hacia atrás, recordemos que Firmino juega con 2 extremos puros y por las características de su equipo es el quien ejecuta la función de media punta y quien baja mas organizar de los 3 que atacan, en Brasil esto seria redundante y al final tendrían a tres jugadores ocupando el mismo espacio. Aunque un 442 que en la salida de contra el fuera él lanzador y Neymar con Willian son los que ataquen al espacio, me suena muy bien.

A esta Brasil, visto todas las lesiones que le han llegado a ultima hora, lo mas recomendable es bien presionar en la salida a los centrales + Marcelo o plantear un bloque medio-alto donde sean los centrales quienes tengan el balón el mayor tiempo posible y presionar al extremo que baje a recoger el balón.
Firmino
Costa Neymar Coutinho Willian
. Casemiro
Marcelo Miranda Silva Danilo
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Por pura calidad, avasallarían al 90% de las selecciones y sería un equipo más equilibrado de lo que puede parecer a priori, con m,uchas alternativas en las diferentes fases del juego.

Es que me duele mucho ver a Willian y/o Costa en un banquillo..
La baja de Dani Alves es sumamente sensible para la selección brasileña. La ausencia del lateral derecho, caído en desgracia el pasado mes de mayo, es un mazazo importante para una de las principales candidatas a la Copa del Mundo. Ahora, sin el ex de Bahía, Sevilla, FC Barcelona y Juventus, Brasil deberá avenirse, con todos los respetos para Fagner o Danilo, con un sustituto en funciones que pocas similitudes guarda(rá), siendo muy generosos, con el hombre que más títulos (38) ha cosechado en la historia del fútbol. Un duro revés que obligará a Tite a volcarse en cuerpo y alma para contrarrestar, pizarra en mano, una situación potencialmente peligrosa para Brasil; que, dada su particular disposición en mediocampo, depende muchísimo de la inspiración de sus costados.